Entre vivir y soñar, un disco inesperado

… un disco resultado de una cita a ciegas
Rocío Romero Grau y Luis González Quartet lanzan su primer álbum discográfico.

Lo que comenzó siendo una cita a ciegas entre músicos de gran talento y carreras diferenciadas, se ha convertido en un proyecto musical fructífero, el cual estrena álbum discográfico. Bajo el título de “Entre vivir y soñar”, descubrimos 12 canciones que desvelan el universo íntimo y poético de las composiciones de Rocío Romero, tamizadas por el paisaje instrumental del pianista Luis González, que ha adaptado el mundo personal de Rocío a su cuarteto de jazz.

Rocío Romero Grau & Luis González QuartetEsta fusión nos muestra cómo dos sensibilidades diferentes, encontradas en el espacio-tiempo y movidas por aquella química sorprendente que a veces se da entre músicos, es capaz de mostrarnos nuevos retos creativos.

La edición del disco comenzó con buen pie, cuando una cincuentena de mecenas aportaron su grano de
arena para convertir el proyecto en una realidad discográfica. La grabación se llevó a cabo en agosto del 2012, en la cual, también intervienen músicos excepcionales del panorama jazzístico catalán: César Martínez a la batería, Joan Solà-Morales al contrabajo y el joven saxofonista Lucas Martínez.

Rocío Romero GrauRocío Romero Grau, nacida en Madrid, pero afincada en Besalú (Girona) desde hace más de una década, lleva a sus espaldas numerosos proyectos musicales y teatrales. Vocalista y fundadora del grupo de pop Por de Pronto, o responsable del proyecto Càndida Memòria, basado en la recuperación del cuplet tradicional catalán.

Luis GonzálezLuís González es un prestigioso pianista que encontró en el jazz la libertad i creatividad después de finalizar su formación clásica. Así lo impregna en sus discos “Cançons” o “New York City Suite”, en el que se le reconoce un gran talento como compositor y arreglista de grandes clásicos hacia nuevas líneas expresivas.

Inspirada en un soneto de Machado, “Entre vivir y soñar”, es un despertar a un repertorio nuevo, nacido en sus comienzos sin etiquetas, que se ha dejado llevar sin ataduras ni complejos estilísticos.

Bájate el mp3 “Llevame
(haz guardar como, en el enlace)

Más info de ROCÍO ROMERO GRAU & LUIS GONZÁLEZ QUARTETaquí
Fotos de Prensa: aquí
Nota de prensa del disco “Entre vivir y soñar”: aquí

Visita el facebook de Rocío Romero Grau & Luis Gonzalez Quartet
y escúcha su disco desde Bandcamp

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>